INRA aclara que no emitió una autorización para el asentamiento en el Jardín Botánico de Santa Cruz

INRA aclara que no emitió una autorización para el asentamiento en el Jardín Botánico de Santa Cruz
Spread the love

La Paz, 5 de marzo (RC). –  El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) aclaró este viernes que esa entidad no emitió ninguna autorización para el asentamiento de personas en el Jardín Botánico de la ciudad de Santa Cruz.

El documento menciona que el predio se ubica en el área urbana, por lo que está bajo tuición del Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra.

“Los predios objeto de denuncia por supuesto avasallamiento en el Jardín Botánico del departamento de Santa Cruz se encuentran en área urbana (según Resolución Suprema N° 221842 de 27/06/2003) de tuición del Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra, en consecuencia, el Instituto Nacional de Reforma Agraria, carece de competencia para intervenir en dichas áreas y NO EMITIÓ NINGUNA AUTORIZACIÓN DE ASENTAMIENTO (sic)”, asevera el texto.

La entidad estatal exhortó a las autoridades competentes tomar las acciones correspondientes, en el marco de la normativa vigente en el país.

“Lamentamos que al calor de la contienda electoral se manipule la información, generando incertidumbre y malestar en la población”, manifiesta el comunicado.

Según medios de comunicación, un grupo de personas se internaron en el Jardín Botánico de Santa Cruz, alegaron ser ayoreos y tener documentación con aval del Instituto Nacional de Reforma Agraria para sus actividades.

La Alcaldía de Santa Cruz emitió un comunicado que menciona que los loteadores cortaron parte del enmallado, logrando abrir varias sendas en el monte virgen del botánico, donde armaron un campamento con modernas carpas, incluso cavaron varios pozos dentro del espacio protegido, los que son usados como letrinas.

Agencia Boliviana de Información (ABI)

Radio Companera