Bolsonaro llama “idiotas” a quienes piden al Gobierno comprar vacunas anticovid

Bolsonaro llama “idiotas” a quienes piden al Gobierno comprar vacunas anticovid
Spread the love

La Paz, 5 de marzo (RC). – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha vuelto a arremeter contra aquellos que exigen al Gobierno que agilice la compra de más vacunas contra el coronavirus, asegurando que son unos “idiotas” y que sólo lo hará si las venden en la “casa de sus madres”.

“Hay idiotas que vemos en las redes sociales, en la prensa (diciendo) ‘ve a comprar vacunas’. Sólo si es en la casa de tu madre”, comentó a sus seguidores en Uberlândia, municipio situado en el estado de Minas Gerais.

“No hay (vacunas) para vender en el mundo”, añadió el mandatario. En el mismo encuentro, Bolsonaro comunicó que este mes serán distribuidas 22 millones de dosis a la población.

Sus declaraciones se producen después de que el miércoles, el Ministerio de Salud firmase un contrato para la compra de 100 millones de dosis de los laboratorios Pfizer y 38 millones de dosis de Janssen.

Bolsonaro llegó a vetar en octubre la adquisición de la vacuna CoronaVac, producida por el producida por el Instituto Butantan en colaboración con la farmacéutica china Sinovac, y que en la actualidad es utilizada en el programa nacional de inmunización junto a la del grupo anglo-sueco AstraZeneca.

Pese a ser mundialmente reconocido por su capacidad para producir vacunas e inmunizar a millones de personas en un tiempo reducido, Brasil arrancó tardíamente, hace más de un mes, su campaña de vacunación como consecuencia de la tardanza en negociar con las grandes farmacéuticas.

RT

Radio Companera