Arce lanza la Décima Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional

Arce lanza la Décima Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional
Spread the love

La Paz, 5 de marzo (RC). –   El presidente Luis Arce lanzó este viernes la Décima Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana y entregó las medallas de oro a los ganadores de la novena versión de la competencia escolar que fue realizada en 2019.

“¿Por qué queremos esto? Porque en el Gobierno nacional nos hemos puesto la tarea de hacer una inducción hacia la formación de científicos. Los bolivianos podemos”, destacó, en un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo de la ciudad de La Paz, con la participación del vicepresidente David Choquehuanca y el ministro de Educación, Adrián Quelca.

La inscripción para la competencia científica estudiantil se realizará hasta el 31 de mayo de este año para las materias de Matemáticas, Física, Química, Biología, Geografía, Astronomía, Astrofísica, Informática y Robótica.

Arce destacó que el evento estudiantil tuvo un “incremento muy importante” de participación desde su creación, puesto que comenzó con 54.853 alumnos en 2011 y tuvo 426.781 estudiantes en 2019.

Asimismo, indicó que el 55% de los competidores fue del área urbana y el 45% restante de las zonas rurales del país.

El Presidente del Estado Plurinacional entregó al inicio del evento las medallas de oro a diez ganadores de la IX Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional, que tuvo un total de 307 distinguidos con el primer, segundo y tercer lugar en las materias que estuvieron en competición.

ABI

Radio Companera