TSE emite las restricciones para las próximas elecciones subnacionales

TSE emite las restricciones para las próximas elecciones subnacionales
Spread the love

La Paz, 4 de marzo (RC).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que desde este jueves a las 00:00  han iniciado las restricciones que serán tomadas debido a las próximas elecciones subnacionales y destacó que dichas medidas fueron fundamentadas en el artículo 152 de la Ley 026 del Régimen Electoral.

Del mismo modo, el TSE destacó que desde hoy hasta el 7 de marzo se prohíbe cualquier forma de apoyo y rechazo a candidaturas y las personas que no cumplan con dicha medida serán sancionadas con una multa de entre 21% y 35% del salario mínimo. Además, se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas hasta las 12:00 del 8 de marzo y las personas que infrinjan la medida recibirán una multa que oscila entre 47% y 60% del salario mínimo.

Asimismo, desde las 00:00 hasta las 24:00 del día de la jornada electoral se prohíbe la atención de restaurantes, mercados y locales similares, por lo que los infractores pagarán una multa de entre 5% y 20% del salario mínimo. También se prohíbe la circulación de vehículos particulares que no cuenten con una autorización del TSE y los que infrinjan dicha restricción serán sancionados con una multa de entre el 5% y 20% del salario mínimo.

Radio Companera