COR de El Alto exige auditoria a los centros de estudiantes y a la FUL de la UPEA

COR de El Alto exige auditoria a los centros de estudiantes y a la FUL de la UPEA
Spread the love

La Paz, 4 de marzo (RC). – El primer secretario general de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta, anunció que en las últimas horas se impulsarán auditorías a los Centros de Estudiantes y a la Federación Universitaria Local (FUL) de la UPEA, por las denuncias de pugnas e intereses políticos.

En este sentido, Mayta aseveró que debe identificarse a los responsables de la convocatoria a la Asamblea Estudiantil pese a las restricciones vigentes por la pandemia del Covid-19 y anunció que como control social estarán atentos a los avances investigativos que haga la fiscalía y la policía.

“Hemos visto pugnas de poder en principio en los sindicatos y ahora esto ha salpicado a los centros de estudiantes (y a la) FUL. Se tiene que tener una auditoría y nosotros como COR de El Alto vamos a estar ahí para ver este tema”, sostuvo.

La COR alteña demandó a la justicia sancionar a los responsables del trágico accidente que cobró la vida de siete estudiantes.

La central de El Alto resolvió en las últimas horas suspender todos los festejos y actos conmemorativos por el 36 aniversario de fundación de la ciudad alteña en señal de respeto a la memoria y familiares de los estudiantes fallecidos por el trágico suceso en la UPEA.

ANF

 

Radio Companera