Cinco países acuerdan la aprobación acelerada de vacunas contra las variantes del COVID-19

Cinco países acuerdan la aprobación acelerada de vacunas contra las variantes del COVID-19
Spread the love

La Paz, 4 de marzo (RC). – Reino Unido, Canadá, Australia, Suiza y Singapur acordaron aprobar de forma acelerada las nuevas generaciones de vacunas contra las variantes del COVID-19, informó este jueves un consorcio que agrupa a los reguladores de medicamentos de estos cinco países.

«Las vacunas contra el COVID-19 ya autorizadas, que están siendo modificadas para actuar con las nuevas cepas, no requerirán una nueva aprobación completa o ‘largos’ estudios clínicos», informó un comunicado del regulador británico MHRA, asociado al consorcio ACCESS con las agencias de los otros cuatro países.

Esta decisión se basa en el procedimiento que ya se aplica a las vacunas de la gripe, modificadas cada año para hacer frente a las nuevas cepas del virus.

Los fabricantes de vacunas deberán aportar “pruebas sólidas” de la respuesta inmunitaria producida por el inyectable modificado, sin tener que pasar por los “largos” ensayos clínicos.

También tendrán que demostrar que el nuevo producto es “seguro y de la calidad requerida” y los reguladores podrán basar su decisión en los amplios ensayos originales y los estudios en curso sobre los efectos de las vacunas administradas a la población, precisaron.

“Nuestra prioridad es suministrar vacunas eficaces lo más rápidamente posible, sin comprometer la seguridad”, afirmó el responsable de la MHRA, Christian Schneider.

AFP/Londres

 

 

Radio Companera