Aprehenden a efectivos policiales acusados de sembrar pruebas contra el coronel Aguilera y otras autoridades

Aprehenden a efectivos policiales acusados de sembrar pruebas contra el coronel Aguilera y otras autoridades
Spread the love

La Paz, 4 de marzo (RC).- El Juzgado Cuarto Anticorrupción determinó la detención preventiva de los efectivos de la Policía teniente coronel Luis Fernando G. y el mayor Nelson C. por la denuncia de presuntamente “sembrar pruebas” para vincular al comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, y a otras autoridades en el caso de condecoraciones falsas.

Del mismo modo, las autoridades judiciales anunciaron que el teniente coronel Luis Fernando será trasladado al penal de San Pedro y el mayor Nelson C será enviado a la cárcel de Patacamaya. Las investigaciones preliminares indican que ambos efectivos supuestamente fueron ordenados a realizar dichos delitos por el exdirector Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Iván Rojas.

Asimismo, la mencionada fue tomada tras una audiencia de medidas cautelares que se realizó de manera virtual, donde se consideró la probabilidad de autoría de ambos efectivos por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. Ambos policías fueron aprehendidos cuando intentaban introducir un vehículo vinculado al mencionado caso para perjudicar a autoridades que podrían ser ascendidas a general.

Radio Companera