Andrónico propone revisar la autonomía universitaria debido al accidente en la UPEA

Andrónico propone revisar la autonomía universitaria debido al accidente en la UPEA
Spread the love

La Paz, 4 de marzo (RC).- El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, propuso este jueves que se pueda revisar la autonomía universitaria y se pueda analizar el uso de dicha medida respecto a hechos de corrupción, en respuesta al accidente registrado en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que surgió por un conflicto de poder en el centro de estudiantes.

“A título de autonomía no se puede tocar, es una vaca sagrada definitivamente las autonomías del sistema universitario. En todo el país sería importante pues una reunión tal vez con los rectores y, por supuesto, con el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana a ver cuán posible es que esto pueda ir mejorando”, indicó Rodríguez.

Del mismo modo, el presidente del Senado consideró que en las universidades públicas también se registra una “batalla campal” durante la temporada de las elecciones de autoridades, por lo que consideró que dicho tema debe ser tocado para evitar que accidentes similares vuelvan a suceder y para frenar el surgimiento de la corrupción en dichas instituciones.

Radio Companera