UCB creará un equipo de ayuda para las universitarias que denunciaron agresiones sexuales

UCB creará un equipo de ayuda para las universitarias que denunciaron agresiones sexuales
Spread the love

La Paz, 3 de marzo (RC). –    Ante las denuncias de estudiantes que habrían sufrido abusos sexuales por parte de algunos exalumnos, la Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz anunció que creará un equipo colaborativo con el fin de dar apoyo y asistencia a las denunciantes, según un comunicado oficial de la casa de estudios.

En el comunicado oficial, la UCB señala que creará un “equipo colaborativo”, que tendrá autonomía y que será presidido por la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Ximena Peres, conjuntamente con la coordinadora del Instituto de Investigaciones en Ciencias del Comportamiento, Marcela Losantos, el director de la Carrera de Derecho, Emilio Barea, y otros tres expertos en el tema. El equipo colaborativo coadyuvará con asistencia psicológica, legal y espiritual para aquellas estudiantes que denunciaron violencia sexual y se extenderá a exalumnas.

En los últimos días, al menos 15 estudiantes de la Católica denunciaron el 27 de febrero a través de la página de Facebook “El Confesionario UCB” una supuesta violación que se viralizó. Todas las denuncias identificaron a Carlos Atala como el principal responsable.

La UCB informó que se habilitó la línea de WhatsApp 777-93343 para que las y los estudiantes que requieran apoyo psicológico, legal o pastoral, puedan comunicarse con la Casa Superior de Estudios.

Página Siete

Radio Companera