El BCB también despidió a la mayoría de su personal jerárquico

El BCB también despidió a la mayoría de su personal jerárquico
Spread the love

La Paz, 3 de marzo (RC). – No sólo la Cancillería ha procedido al despido de funcionarios de carrera, sino que se vive una situación similar en el Banco Central de Bolivia (BCB), de donde fueron echados más de una docena de gerentes y otros profesionales y una cantidad similar ha sido invitada a jubilarse.

“Todos los despedidos tenían más de nueve años de experiencia por lo que varios de ellos fueron contratados en alguna de las gestiones de gobierno de Evo Morales. Aun así, fueron echados”, dijo una fuente a Brújula Digital.

Un exdirector del BCB, Alejandro Banegas, aseguró que esta situación es preocupante porque el banco requiere de funcionarios muy especializados y que cualquier error por falta de experiencia puede generar serios problemas sociales o financieros para el país.

Los despedidos son: el asesor principal de Política Económica, el subgerente del Sector Externo, el gerente de Operaciones Internacionales, el subgerente de Reservas, el subgerente de Planificación y Control de Gestión, el subgerente de Administración, el Secretario de Directorio y el Responsable de la Coordinación entre la UIF y el BCB. Curiosamente, el gerente de Auditoría Interna también fue desvinculado, pese a que había sido nombrado por la gestión actual.

La fuente que habló con Brújula Digital señaló que también se enviaron cartas invitando a la jubilación a muchos funcionarios de diferentes niveles. Esos profesionales o funcionarios administrativos tienen entre 15 y 20 años de trabajo en el banco, informó.

Brújula Digital

Radio Companera