Denuncian que la federación universitaria obligó a los estudiantes a asistir a la asamblea de la UPEA que dejó 6 muertos

Denuncian que la federación universitaria obligó a los estudiantes a asistir a la asamblea de la UPEA que dejó 6 muertos
Spread the love

La Paz, 3 de marzo (RC).- Una joven estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) denunció en una entrevista con Bolivision que presuntamente representantes de la Federación Universitaria Local (FUL) obligaron a sus compañeros a asistir a la asamblea en la Facultad de Ciencias Económicas, donde se registró 6 personas muertas tras la rotura de un barandal.

“Todos ellos de la FUL, el representante, nos obligaban a ir y lo han obligado. Mi compañero Yerko Saúl está ahí, está muerto, nos han obligado a ir, él se ha caído, si ven en el video, es el de azul. Gracias a ellos está muerto. Siempre nos obligaban a ir por política”, indicó la estudiante.

Del mismo modo, la estudiante pidió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen pidió que investiguen a fondo dicho suceso tras considerar que dicha asamblea fue convocada por motivos políticos, por lo que calificó de “mafia” a dicha federación por obligar a los estudiantes a participar en dicho evento.

Radio Companera