Citarán a declarar a dirigentes y autoridades de la UPEA por los estudiantes fallecidos

Citarán a declarar a dirigentes y autoridades de la UPEA por los estudiantes fallecidos
Spread the love

La Paz, 3 de marzo (RC).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Douglas Uzquiano, manifestó que se citará a declarar a dirigentes que convocaron a la Asamblea de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y a las autoridades universitarias de dicha institución para esclarecer los sucesos ocurridos el pasado martes tras la muerte de seis estudiantes que cayeron al vacío tras la rotura de un barandal.

“Estaban protestando por la salida de un dirigente estudiantil. Hay estudiantes que indicaron que sí se hizo la asamblea en la parte baja, pero no quedaron contentos con el resultado y luego una dirigente les dijo que suban al quinto nivel. Allí había dos bandos opuestos, lo que generó la pelea”, indicó Uzquiano en una entrevista con Unitel.

Del mismo modo, el director de la FELCC explicó que durante la revisión de las barandas se identificó “punteos” y resaltó que estructura se encontraba enmanillados para ser pintados. Además, Uzquiano resaltó que se está identificando a una de las jóvenes que tuvo un altercado con una de las personas que posteriormente cayó del piso, con el fin de que pueda explicar los motivos de dicha confrontación.

Radio Companera