Cancillería denuncia que 415 exfuncionarios fueron contratados irregularmente durante el Gobierno de Añez

Cancillería denuncia que 415 exfuncionarios fueron contratados irregularmente durante el Gobierno de Añez
Spread the love

La Paz, 3 de marzo (RC).- El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, denunció que 415 exfuncionarios de su institución fueron contratados irregularmente durante el Gobierno transitorio de Jeanine Añez y explicó que dichos trabajadores no contaban con los requisitos para ser contratados.

“Como ejemplo, 11 funcionarios del servicio público del Gobierno de facto nunca presentaron su libreta militar y eso que está definido y establecido por la Constitución Política del Estado. Ciento nueve servidores públicos que deberían tener título profesional, nunca lo acreditaron, no tenían”, indicó Mayta.

Del mismo modo, el canciller aseveró que 214 servidores públicos no sabían hablar idiomas nativos y resaltó que el exembajador de Ciencia y Tecnología, Mohamed Mostajo, recibió Bs 48.500 por concepto de haberes y costo de vida pese a que no desempeñó ninguna función como embajador. Dichas declaraciones fueron realizadas en respuesta a las denuncias de los exfuncionarios de dicha institución que denuncian que fueron despedidos irregularmente.

Radio Companera