Aprehenden a tres de los ocho dirigentes que convocaron a la asamblea en la UPEA

Aprehenden a tres de los ocho dirigentes que convocaron a la asamblea en la UPEA
Spread the love

La Paz, 3 de marzo (RC).- El fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, informó que el Ministerio Público ha determinado la aprehensión de tres de ocho dirigentes que firmaron la convocatoria a la asamblea estudiantil en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) debido al accidente donde 6 jóvenes fallecieron y otros 5 sufrieron heridas de gravedad tras la rotura de una baranda que ocasionó la caída de dichos jóvenes.

“El Ministerio Público ayer, ante el conocimiento de este lamentable hecho, ha iniciado la investigación. Ya se han aprehendido a tres personas, el delito por el que estamos abriendo la investigación es por homicidio y lesiones graves y gravísimas, son tres personas de las ocho que firmaron la convocatoria a esta asamblea estudiantil”, indicó Cossío.

Por su parte, el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, manifestó que también está buscando a Wilson Quispe Chura, debido a que es uno de los responsables de la convocatoria de dicha reunión y resaltó que sería uno de los dirigentes de los grupos que se confrontaron durante el mencionado suceso. Además, el comandante Aguilera resaltó que también se está buscando a una joven de ropa azul que estuvo forcejeando con una de las personas que cayó al vacío tras la rotura de la baranda.

Radio Companera