Mujeres indígenas son capacitadas para observación electoral

Mujeres indígenas son capacitadas para observación electoral
Spread the love

La Paz, 2 de marzo (RC). – En el encuentro nacional “La democracia la hacemos todos y todas”, 30 representantes de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia fueron capacitadas sobre el procedimiento de votación y las características de los comicios subnacionales del 7 de marzo para conformar un grupo de observadoras.

La actividad se realizó el sábado en Santa Cruz en el marco del convenio interinstitucional suscrito por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB).

En el encuentro, se promovió un espacio de análisis y reflexión sobre las democracias representativa y comunitaria, y cómo incluir de manera efectiva las formas de participación política de los pueblos indígenas.

La presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia, Willma Mendoza, explicó que las representantes asistieron al evento para recibir y fortalecer sus conocimientos sobre el proceso de votación para replicar la información en sus comunidades, donde cumplirán funciones de observación electoral.

El proyecto busca desarrollar espacios de diálogo democrático con pueblos indígena originarios campesinos para facilitar la entrega oportuna de información del proceso electoral en curso.

Agencia Boliviana de Información (ABI)

 

Radio Companera