Ministerio de Salud anuncia que enviará las 47.000 dosis de vacunas solicitadas por Santa Cruz

Ministerio de Salud anuncia que enviará las 47.000 dosis de vacunas solicitadas por Santa Cruz
Spread the love

La Paz, 2 de marzo (RC).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció que su institución enviará las 47.000 dosis de vacunas contra el coronavirus que fueron solicitadas por las autoridades médicas de Santa Cruz y resaltó que dichos fármacos serán enviados antes de que se hayan usado las 100.000 dosis de Sinopharm que se han entregado anteriormente.

“Restan bastantes días para que Santa Cruz pueda aplicar las vacunas hasta aproximarse a las 100.000 y enviaremos incluso mucho antes estas 47.000. Estas manifestaciones caen en la desesperación de saber que las políticas que ellos están aplicando no dan resultados”, indicó Auza.

Del mismo modo, el ministro de Salud explicó que las vacunas que debían llegar en febrero sufrieron retrasos, por lo que pidió al sector médico que evite “politizar” la situación de la entrega de dichos fármacos, en referencia a que anteriormente las autoridades médicas de Santa Cruz denunciaron que supuestamente el Gobierno habría trasladado dichas vacunas sin el consentimiento de los representantes médicos del departamento.

Radio Companera