Francia anuncia que comenzará a usar la vacuna de Oxford para personas mayores a 65 años de edad

Francia anuncia que comenzará a usar la vacuna de Oxford para personas mayores a 65 años de edad
Spread the love

La Paz, 2 de marzo (RC).- La Alta Autoridad de Sanidad (HAS) anunció que desde este martes las autoridades de Francia permitirán el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Oxford y AstraZeneca para personas mayores a 65 años de edad debido a los resultados “alentadores” respecto a dicho fármaco, según el portal Infobae.

Del mismo modo, dicha determinación fue tomada debido a que el Gobierno de Francia emitió un dictamen este martes para autorizar el uso de la vacuna de Oxford. La HAS destacó que tras un análisis clínico en una población de 5 millones de personas se pudo observar que el fármaco reduce el riesgo de hospitalización significativamente para todos los grupos de edad.

Asimismo, el ministro de Sanidad frances, Olivier Véran, destacó que se ha realizado los procedimientos necesarios para que la vacuna pueda comenzar a ser usada en personas mayores a 65 años, sin embargo, resaltó que los adultos mayores a 75 años continuarán siendo inmunizados únicamente con las vacunas de Pfizer y Moderna.

Radio Companera