Alrededor de 4 estudiantes de la UPEA mueren al caer al vacío

Alrededor de 4 estudiantes de la UPEA mueren al caer al vacío
Spread the love

La Paz, 2 de marzo (RC). – Al menos cuatro estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) perdieron la vida la mañana de este martes, cuando una baranda de los pisos altos del edificio de la institución cedió y cayeron al vacío.

“Esta mañana hubo una asamblea de estudiantes (…). Hubo enfrentamientos y entre empujones cayeron más de 6 a 7 compañeros. Por lo que hemos visto es que 4 están fallecidos, pero no nos dejaron entrar, llegaron las ambulancias y la Policía”, declaró el administrativo de la UPEA, Andy Huanca.

El administrativo explicó que en la asamblea se discutieron temas financieros, y que los reclamos y denuncias terminaron en enfrentamientos.

“Había muchas irregularidades, una de ellas es que se ratificaron a centros de estudiantes que concluyeron su mandato y es por eso que hubo enfrentamientos”, señaló.

Huanca indica que en la casa de estudios existe una resolución que prohíbe las asambleas en los predios universitarios, pero que se imagina que “había ordenes de los superiores para que pueda haber asamblea, porque está prohibido”.

Radio Companera