TSE tiene 2 días para resolver los casos de Manfred Reyes y Jhonny Fernández

TSE tiene 2 días para resolver los casos de Manfred Reyes y Jhonny Fernández
Spread the love

La Paz, 1 de marzo (RC). – El Tribunal Supremo Electoral (TSE) deberá responder sobre el recurso de revisión extraordinaria presentado para revertir la inhabilitación de Manfred Reyes Villa y sobre la demanda de inhabilitación contra Jhonny Fernández antes del miércoles. El calendario electoral establece que el 3 de marzo es el plazo final para la sustitución de candidaturas a nivel nacional por causa de inhabilitación por hechos sobrevinientes.

“Este próximo miércoles 3 de marzo tenemos el tema del plazo fatal para la sustitución de las candidaturas por causa de inhabilitación por hechos sobrevinientes a los candidatos y candidatas; ya sea por fallecimiento, impedimento permanente o incapacidad “, explicó la vicepresidenta del Tribunal Departamental de Santa Cruz, María Cristina Claros, en entrevista en Asuntos Centrales.

La alianza Súmate presentó el sábado un recurso de revisión extraordinaria, una solicitud de enmienda y la documentación de los pagos hechos en la cuenta fiscal del Banco Unión que tiene la Gobernación de Cochabamba para revertir la inhabilitación de su candidato a la Alcaldía de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

Mientras que ayer se dio a conocer que el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz envió las demandas de inhabilitación contra el candidato a la alcaldía de Santa Cruz por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Jhonny Fernández, al TSE.

“Con relación a las demandas de inhabilitación, han llegado cuatro en contra de la candidatura de señor Jhonny Fernández, las mismas fueron remitidas al TSE y estamos a la espera de que a través de la resolución correspondiente nos hagan conocer cuál fue su decisión para los fines de notificación”, manifestó la vicepresidenta del TED Santa Cruz, María Claros.

Página Siete

 

Radio Companera