Gobierno anuncia la adquisición de un tercer lote de medicamentos contra el COVID-19

Gobierno anuncia la adquisición de un tercer lote de medicamentos contra el COVID-19
Spread the love

La Paz, 28 de febrero (RC). – Luego del arribo del segundo lote de medicamentos, el Gobierno anunció que las gestiones para la adquisición de fármacos continúan y que se prevé la compra de un tercer cargamento para reforzar la atención de pacientes con COVID-19.

“Se va a tener un tercer lote más adelante con los medicamentos que se necesita en el país. Estamos hablando de medicamentos que van a estar destinados a través del SUS a la población, para que pueda llegar, porque existe esa escasez de medicamentos en el mundo, no solo acá”, explicó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en Bolivia TV.

Las adquisiciones se hacen de manera directa y permiten el ahorro de millones de dólares, según información oficial. La pasada semana llegó al país el primer lote de al menos 20 toneladas de cinco tipos de fármacos traídos desde India, y el viernes arribó el segundo de unas 23 toneladas de ocho diferentes medicamentos, trasladados desde China; en ambos casos fue Boliviana de Aviación (BoA) la responsable del transporte.

Alcón indicó que, así como la vacunación, la compra de medicamentos forma parte de la estrategia gubernamental para combatir la pandemia de manera efectiva.

La Razón

Radio Companera