En medio del paro médico, el Gobierno cierra alianzas para la vacunación masiva

En medio del paro médico, el Gobierno cierra alianzas para la vacunación masiva
Spread the love

La Paz, 28 de febrero (RC). – En medio de la protesta de parte del sector de salud en contra de la Ley de Emergencia Sanitaria, el Gobierno continúa con el cierre de alianzas para contar con el personal suficiente y así acelerar el plan de vacunación contra el COVID-19.

“Estamos ante la campaña más grande de la historia de la salud en Bolivia, (…) y por eso es que requerimos el apoyo y la participación de todas las instancias que forman parte del Estado, no solo todo el gabinete ministerial, existen instituciones públicas y privadas que se están adscribiendo”, explicó el sábado el ministro de Salud, Jeyson Auza, a tiempo de consolidar una alianza, con la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier (USFX), de Chuquisaca.

Hasta este domingo, se consolidaron acuerdos con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la USFX y la Universidad Autónoma del Beni (UAB), con la cual también se firmó ayer un convenio. Estas entidades sumarán tanto recursos humanos como infraestructura para la inoculación masiva.

“Nosotros muy contentos (de) que podamos accionar con todo lo que tenemos, nuestro aporte profesional, humano, nuestra infraestructura, para que podamos llevar adelante esta campaña masiva de vacunación”, dijo el vicerrector de la USFX, Peter Campos.

En tanto, una parte del sector salud analiza este domingo la continuidad de medidas de presión, luego de 10 días de paro en contra de la Ley de Emergencia Sanitaria, aunque se aclaró que ello no obstaculizará el proceso de inmunización.

“Los profesionales en salud no vamos a impedir aquello y si tenemos que colaborar lo vamos a hacer”, indicó a La Razón Édgar Villegas, miembro del Consejo Departamental del Colegio Médico de La Paz, y aclaró que normalmente “los médicos no vacunan”, pues existen brigadas designadas a inmunizar tanto contra del COVID-19 como otros males.

La Razón

Radio Companera