Denuncian vacunación ilegal en Santa Cruz, Gobierno lo niega

Denuncian vacunación ilegal en Santa Cruz, Gobierno lo niega
Spread the love

La Paz, 28 de febrero (RC). – El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz denunció que el Gobierno lleva adelante una vacunación “clandestina” en los predios del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop). El Gobierno rechazó tal afirmación.

“El Gobierno no sólo escamotea las dosis que necesitamos, sino también realiza una vacunación clandestina en los predios del Cenetrop a 63 personas”, declaró Joaquín Monasterio, secretario departamental de salud y políticas sociales de la Gobernación después de la reunión del COED.

El funcionario explicó que, si bien estas personas tienen el derecho de ser vacunadas, no estaban en la programación establecida. “Además, se desconoce el origen de las vacunas utilizadas, ya que ello no se coordinó con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) cruceño”, dijo.

El vocero presidencial, Jorge Richter, negó que hubiera existido una “vacunación clandestina” de personas que no estaban incluidas en las listas de beneficiarios.

“Una vacunación clandestina tiene que ser oculta, como lo que se hizo en Argentina, que nadie sabía que se estaba vacunando. Incluso personas con enfermedades de base que fueron vacunadas dieron su testimonio. No tiene sentido”, manifestó.

El vocero sostuvo que no hay ninguna posibilidad de inmunizar de forma clandestina porque “no se pueden abrir y sacar nomás las vacunas”. Para administrar las dosis primero se debe “desconsolidar” las unidades y cada caja del fármaco contiene 50.000 unidades selladas. “Las vacunas tienen una garantía que hay que remitirla al lugar de origen, en este caso China”, afirmó Richter.

Página Siete

Radio Companera