Ministro de Gobierno presenta al hombre acusado de feminicidio de su esposa

Ministro de Gobierno presenta al hombre acusado de feminicidio de su esposa
Spread the love

La Paz, 26 de febrero (RC). – El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó la mañana de este viernes al autor del feminicidio de Aurora Flores de Moyo, de 54 años. El crimen ocurrió en una población de La Paz y el responsable del hecho es Leonardino Moyo Loza, de 63 años.

“Existe un sujeto en una de las comunidades de La Paz que retorna a su hogar, su pareja y su hija ven manchas de sangre en su camisa y de manera inmediata denuncian a la Policía de que esta persona tendría rastros de sangre. La Policía se constituye en el lugar, hace un relevamiento de información, acude a los lugares y encuentra un palo de pastoreo manchado de sangre y a una hora del lugar, caminando, encuentra el cuerpo de la víctima”, contó Del Castillo respecto al feminicidio.

“Hemos recolectado todos y cada uno de los indicios que demuestran que esta mujer había sido estrangulada por este señor”, agregó.

Según el informe policial, el agresor ya había sido denunciado el año pasado por su pareja, debido a la violencia que sufría, y la justicia emitió una orden de alejamiento, por lo cual el hombre se fue a vivir con uno de sus hijos.

Sin embargo, a pesar de la restricción judicial, volvió a buscar a la mujer y la victimó.

Radio Companera