China destaca las gestiones de Bolivia para adquisición de vacunas Sinopharm

China destaca las gestiones de Bolivia para adquisición de vacunas Sinopharm
Spread the love

La Paz, 24 de febrero (RC). – El embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong, destacó este miércoles las gestiones realizadas por el Estado Plurinacional para la adquisición de 500.000 vacunas Sinopharm en la lucha contra el COVID-19.

El 11 de febrero, representantes bolivianos y chinos firmaron un acuerdo para que las dosis lleguen el 28 de febrero; sin embargo, la coordinación directa entre el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, y el mandatario boliviano Luis Arce hizo posible que las vacunas lleguen antes.

“Es una gran alegría cumplir esta tarea con la inclusión de ambos presidentes y entregar estas vacunas con cinco días de anticipación.  Detrás de eso, hay mucho esfuerzo de ambas autoridades. Había un trabajo incesante. Día y noche. China y Bolivia tenemos 12 horas de diferencia horaria”, destacó el diplomático.

“Espero que estas vacunas lleguen lo antes posible a las personas que más lo necesitan y sirvan para la campaña de la lucha contra el COVID-19 en Bolivia”, dijo el Embajador de China en Bolivia luego de participar en el acto oficial de recepción del medio millón de vacunas.

El avión de la aerolínea boliviana BoA transportó, además, 102.400 jeringas gestionadas como donación de China para la aplicación de las vacunas Sinopharm y medicamentos adquiridos por el Gobierno nacional del laboratorio estatal chino Meheco.

La carga incluyó también respiradores y material donado en 2020 por empresas chinas.

Agencia Boliviana de Información (ABI)

Radio Companera