Cancillería niega despido injustificado del 90% de los funcionarios de su institución

Cancillería niega despido injustificado del 90% de los funcionarios de su institución
Spread the love

La Paz, 24 de febrero (RC).- El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó mediante un comunicado que no se ha despedido injustificadamente al 90% de los funcionarios de dicha institución como fue denunciado por los mismos trabajadores y aseveró que se está “recomponiendo el Estado democrático”.

“No se produjo la mencionada ‘masacre blanca’ e informa que desde el inicio de la presente gestión de gobierno se ha trabajado en el marco de la recomposición del Estado democrático, avasallado en noviembre de 2019 y recuperado legal y legítimamente el 18 de octubre de 2020”, indicó el comunicado de la Cancillería.

Del mismo modo, dichas declaraciones fueron emitidas en respuesta a los funcionarios que anteriormente denunciaron que alrededor de 100 trabajadores con varios años de experiencia fueron despedidos sin una justificación previa. La senadora de Creemos, Centa Rek, calificó dicha situación como un “atropello” por parte de la Cancillería y destacó que se ha enviado una petición de informe escrito a la mencionada institución para que pueda explicar las razones por las que tomó dicha decisión.

Radio Companera