Arce anuncia que la vacunación a la población comenzará este jueves tras la llegada de las vacunas de Sinopharm

Arce anuncia que la vacunación a la población comenzará este jueves tras la llegada de las vacunas de Sinopharm
Spread the love

La Paz, 24 de febrero (RC).- El presidente Luis Arce anunció este miércoles que la campaña de vacunación para la población comenzará el próximo jueves tras la reciente llegada de 500.000 dosis de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Sinopharm.

“Mañana estaremos iniciando el proceso de vacunación a todo el país y a toda la población, eso es muy importante mencionarlo ahora, porque estamos encomendando a nuestro Ministro de Salud para que organice todo el proceso de vacunación a las personas, a la gente, al pueblo boliviano en su conjunto, para que se beneficie de la vacunación desde el día de mañana”, indicó Arce.

Del mismo modo, el primer mandatario explicó que los primeros lotes de vacunas ya fueron usados para inmunizar al personal médico de terapia intensiva y destacó que el fármaco de Sinopharm será enfocado en la vacunación de la población. Además, Arce resaltó que la demanda mundial de vacunas ocasiona la escasez de vacunas, por lo que agradeció a China su apoyo en la adquisición de los fármacos.

Radio Companera