Hay más de 720 contagios en el Congreso de Perú

Hay más de 720 contagios en el Congreso de Perú
Spread the love

La Paz, 23 de febrero (RC). –Desde que comenzó la pandemia, 26 congresistas han sido diagnosticados con Covid-19 y, en total, más de 720 personas de distintos niveles han sido contagiados.

Según el informe de servicio médico del Congreso de la República al que accedió El Comercio, desde marzo pasado hasta el último viernes 18 de febrero se consignaron al menos 648 trabajadores de distintas áreas administrativas y 26 parlamentarios afectados con el coronavirus.

Ello, en el marco de la segunda ola que se registra en ese país producto de la pandemia mundial.

Hasta el 29 de enero la cifra llegaba a las 658 personas, entre servidores y congresistas infectados con Covid-19. El número ahora se eleva a 722 si se suman a trabajadores del Parlamento, parlamentarios, agentes de la PNP y terceros.

Según el nuevo reporte, la cifra de trabajadores afectados por la enfermedad llegó a los 648. De ellos el área que registra más diagnosticados con Covid-19 es la del Despacho Congresal: 123 casos.

Este hecho se da en medio del escándalo por las vacunaciones irregulares de altos funcionarios del Poder Ejecutivo del Perú contra dicho virus, que se inició el 10 de febrero de 2021. La crisis se inició con la difusión informativa de que el expresidente Martín Vizcarra recibió las vacunas contra la enfermedad destinadas a los ensayos clínicos.

El Comercio / Lima

Radio Companera