Gobierno estadounidense pide transparencia en las listas de personas que están siendo vacunadas en Latinoamérica

Gobierno estadounidense pide transparencia en las listas de personas que están siendo vacunadas en Latinoamérica
Spread the love

La Paz, 23 de febrero (RC).- El subsecretario adjunto de Estado de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Jon Piechowski, a nombre del Gobierno de Estados Unidos pidió transparencia en las listas de personas que están recibiendo la vacuna contra el coronavirus en Latinoamérica, ante las recientes denuncias de corrupción en las campañas de inmunización, según el portal Infobae.

“Mucha gente quiere recibir la vacuna. Si hay un proceso abierto, donde la gente ve y comprende quién recibe las dosis, o por qué motivos, contribuye a un mejor manejo”, indicó el funcionario estadounidense y resaltó que todas las personas que sean las primeras en recibir el fármaco deben tener una justificación para dicho beneficio.

Del mismo modo, Piechowski resaltó que es importante la transparencia en regiones donde mucha gente está esperando para ser vacunada. Dichas declaraciones fueron emitidas debido a que en países como Argentina y Perú se ha denunciado que se estaría inmunizando a personas que no forman parte de los grupos de prioridad.

Radio Companera