Presidente de Diputados asevera que es “imposible” abrogar la Ley de Emergencia Sanitaria

Presidente de Diputados asevera que es “imposible” abrogar la Ley de Emergencia Sanitaria
Spread the love

La Paz, 22 de febrero (RC).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, manifestó este lunes que es “imposible” abrogar la Ley de Emergencia Sanitaria como fue solicitado por el sector médico y resaltó que el Colegio Médico ya había firmado un acuerdo para aceptar la norma con la modificación de tres artículos.

Asimismo, Mamani rechazó el pacto de unidad que fue firmado por los galenos, el Magisterio y el sector cocalero en demanda del respeto a la libre sindicalización, la propiedad privada y contra la Ley de Emergencia Sanitaria. El presidente de Diputados consideró que dichas medidas estarían en contra de la estandarización de precios de medicamentos y otros artículos de la Ley de Emergencia Sanitaria.

Del mismo modo, la autoridad aseguró que la mencionada ley ya fue consensuada con diversos sectores sociales y resaltó que será aplicada tras el desarrollo de la reglamentación de la norma. Además, Mamani felicitó al personal médico que no acató el paro de su sector y que continúan brindando atención a la población.

Radio Companera