Policía interviene movilización de postulantes normalistas y resguarda el Ministerio de Educación

Policía interviene movilización de postulantes normalistas y resguarda el Ministerio de Educación
Spread the love

La Paz, 22 de febrero (RC). – La madrugada de este lunes fue intervenida por la Policía una vigilia de al menos 20 postulantes a la Normal “Simón Bolívar” que fueron reprobados en el examen de ingreso y que en su afán de exigir una auditoría a las evaluaciones intentaron tomar las instalaciones del Ministerio de Educación, en la avenida Arce de La Paz.

Según imágenes emitidas por Unitel, los huelguistas tuvieron que ser dispersados por los uniformados, aunque no se reportan hasta el momento detenidos. La Policía resguarda las instalaciones del ministerio.

A principios de mes, la Defensoría del Pueblo pidió al Ministerio de Educación acelerar los resultados de una auditoría especial solicitada por el magisterio de La Paz y la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia (Conmerb) para esclarecer denuncias sobre supuestas irregularidades en la toma y calificación de las pruebas.

Hasta el momento no se conoce los resultados de la investigación que efectúa la Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación que lleva adelante una auditoría tras identificar algunos casos de postulantes que se encontraban reprobados, pero que en las listas figuraban como aprobados.

En enero de este año postularon aproximadamente unas 50.000 personas a nivel nacional, de las cuales aprobaron 2.400 bajo la modalidad “A”, y en la modalidad “B” 1.400, haciendo un total de 3.800 habilitados para las 47 Escuelas Superiores de Formación de Maestros y Maestras y Unidades Académicas a nivel nacional, quedando fuera más de 46.000 postulantes, según datos del Ministerio de Educación.

La Razón

Radio Companera