Laboratorios militares de EE.UU. investigan una técnica para sanar heridas 5 veces más rápido

Laboratorios militares de EE.UU. investigan una técnica para sanar heridas 5 veces más rápido
Spread the love

La Paz, 22 de febrero (RC).- El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE.UU. junto con la Universidad de Míchigan informaron que están investigando una técnica de reprogramación celular para sanar las heridas 5 veces más rápido de lo que el cuerpo humano naturalmente puede curar dichas heridas, según el portal RT.

Del mismo modo, los investigadores explicaron que dicha hazaña podría ser posible mediante la reprogramación del genoma de una célula humana que sería efectuado usando las proteínas denominadas factores de transcripción, con el fin de regular diversos procesos de las células para causar una sanación de heridas más rápida.

Asimismo, dicho proyecto estaría enfocado en desarrollar un “vendaje” que es aplicado en spray directamente en las heridas para que las células sean reconfiguradas y puedan cubrir la herida, con el propósito de lograr una curación acelerada. Además, los responsables del proyecto destacaron que la investigación de dicha tecnología está mostrando resultados prometedores.

Radio Companera