Fiscalía imputa a dos guardias de clínica por retener a una persona por una deuda de atención médica

Fiscalía imputa a dos guardias de clínica por retener a una persona por una deuda de atención médica
Spread the love

La Paz, 22 de febrero (RC).- El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Coronel Juan José Donaire, informó que la Fiscalía ha determinado imputar a dos guardias de una clínica de La Paz por retener a un paciente por una deuda de atención médica que recibió su padre en dicho centro médico.

Del mismo modo, la autoridad policial explicó que dicho caso fue iniciado el pasado fin de semana, cuando el sujeto de nacionalidad venezolana fue retenido por los imputados debido a que tenía una deuda de Bs 100.000 por la atención médica que recibió su padre, quien falleció en dicho lugar.

Asimismo, el Coronel Donaire destacó que tras conocer el caso el Ministerio Público imputó a los dos guardias de seguridad por los delitos de privación de libertad y resaltó que se está realizando las investigaciones pertinentes para identificar a los autores intelectuales del hecho. Además, la Defensoría del Pueblo también atendió el caso y resaltó que está prohibido retener personas por deudas médicas.

Radio Companera