Encuesta posiciona a Copa y Arias como los candidatos con más apoyo de los votantes

Encuesta posiciona a Copa y Arias como los candidatos con más apoyo de los votantes
Spread the love

La Paz, 22 de febrero (RC).- La encuesta presentada por la empresa Focaliza informó que la candidata de Jallalla para la Alcaldía El Alto, Eva Copa y el postulante para alcaldía de La Paz de Somos Pueblo, Iván Arias, son los candidatos con más apoyo de los votantes que fueron encuestados.

Del mismo modo, la mencionada encuesta detalla que Copa tendría 72.9% de apoyo electoral, seguida del candidato del MAS, Zacarías Maquera, quien tiene un 7.7% de respaldo de los votantes. Copa aseveró que no celebrará prematuramente y que esperará los resultados del día de elecciones, mientras que Maquera manifestó que no confía en los resultados de dicha encuesta.

Asimismo, dicha encuesta destaca que Arias estaría siendo apoyado por un 40.2% de los encuestados, seguido del postulante por el MAS, César Dockweiler, quien obtuvo un 30.3% de apoyo electoral. La empresa encargada de la encuesta explicó que el procedimiento fue realizado en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz mediante 2.400 entrevistas y destacó que dicho documento tiene un nivel de confianza del 95%.

Radio Companera