Copa pide a militantes del MAS que no sigan “siendo escalera de nadie”

Copa pide a militantes del MAS que no sigan “siendo escalera de nadie”
Spread the love

La Paz, 22 de febrero (RC). – La candidata a la Alcaldía de El Alto por la agrupación Jallalla La Paz, Eva Copa, lamentó que sólo una cúpula siga manejando el Movimiento Al Socialismo (MAS) y convocó a sus compañeros del instrumento a dejar de ser una “escalera” política.

“Lamentablemente una cúpula del MAS sigue manejando al Movimiento Al Socialismo, yo los convoco a mis hermanos del instrumento, ya no sigamos siendo escalera de nadie, luchemos por nuestro pueblo y el 7 de marzo (día de las elecciones subnacionales) vayan a votar con el corazón”, expresó.

Copa fue senadora del MAS en la pasada legislatura y llegó a presidir la Cámara de Senadores en medio del conflicto poselectoral de 2019, cuando consiguió una gran notoriedad en la palestra pública y empezó a tener muchos seguidores.

Sin embargo, cuando el MAS definió los candidatos para El Alto rumbo a las elecciones subnacionales, Copa no fue elegida, pese al pedido de varias organizaciones sociales, y en su lugar fue nombrado Zacarías Maquera.

“Por eso, mi paso por el MAS está lleno de recuerdos que marcan mi vida, yo quiero que la gente me entienda y se ponga un momento en mi lugar (porque) he pasado momentos muy duros con ese color, he arriesgado (muchas) cosas y realmente me ha dolido mucho que me hayan desplazado de esa manera. Me siento muy decepcionada, porque había mucha gente que me decía que eso iba a pasar, pero no he querido creer (hasta que) he tenido que vivir en carne propia”, afirmó la candidata, en entrevista con Red Uno.

La Razón

Radio Companera