Ministro Montenegro: “varios signos muestran avances hacia la reactivación económica”

Ministro Montenegro: “varios signos muestran avances hacia la reactivación económica”
Spread the love

La Paz, 21 de febrero (RC). –  “En 100 días de gestión, ya comenzaron a surgir los primeros signos de recuperación y reactivación económica”, informó este domingo el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro. Aclaró que, en un año y medio o dos, recién se verá una revitalización completa.

La autoridad, entrevistada en el programa Asuntos Centrales, del canal televisivo PAT, hizo un balance de las cifras rojas de la anterior gestión y también socializó las medidas implementadas por la gestión actual para reactivar y reconstruir la economía, redistribuir el ingreso y restablecer el Modelo Económico Social Comunitario Productivo.

“Vemos elementos de recuperación en la economía, se está iniciando esta recuperación”, indicó el Ministro, quien insistió que ya se evidencian los “primeros signos” en ese sentido.

Entre estos signos, se encuentran el decisivo aumento de la inversión pública, “darle oxígeno a nuestras empresas públicas que estaban muy abandonadas, fomentar la demanda interna del consumo a través del Bono contra el Hambre”, indicó la autoridad.

Respecto a la inversión pública, el Ministerio de Planificación informó que el Gobierno destinó, entre noviembre de 2020 y enero de este año, $us 725,8 millones.

El Presupuesto General del Estado establece que se prevé invertir $us 4.011 millones durante la gestión 2021.

Sin embargo, la economía “no se ha recuperado totalmente, este es un proceso de mediano plazo, va a llevar entre un año y medio o dos, pero vemos que hay signos de recuperación”, explicó el ministro Montenegro.

Agencia Boliviana de Información (ABI)

Radio Companera