Gobierno instruye no obligar a funcionarios a hacer campaña por el MAS

Gobierno instruye no obligar a funcionarios a hacer campaña por el MAS
Spread the love

La Paz, 20 de febrero (RC). –  Mediante instructivo, el Gobierno nacional ordenó a los ministerios e instituciones administradas por el nivel central del Estado no obligar a funcionarios públicos a realizar campaña por los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Como lo instruyó nuestro hermano presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, y nuestro hermano vicepresidente David Choquehuanca, en nuestra reunión de gabinete presidencial, no se debe obligar a ningún servidor y servidora pública a participar de las movilizaciones de campaña política”, detalla el documento.

En días pasados se dio a conocer un video, en el cual el viceministro de Educación, Bartolomé Puma, manifestó que los funcionarios públicos están obligados a realizar campaña por los candidatos del MAS. Esto debido a que gracias al “proceso de cambio” tienen empleo y pidió reportes de quienes no cumplan con lo que ordenó para sancionarlos.

Al respecto, el escrito firmado por la ministra de la Presidencia, María Prada, señala que el partido de gobierno ganó las elecciones por la convicción de su militancia y por el apoyo de la población. Por lo cual los mandatarios concluyeron en que no debe obligarse a los trabajadores de las entidades estatales a participar en actos proselitistas.

Página Siete Digital

 

Radio Companera