Patzi asevera que las autoridades subnacionales están “atadas de mano” para la adquisición de vacunas

Patzi asevera que las autoridades subnacionales están “atadas de mano” para la adquisición de vacunas
Spread the love

La Paz, 19 de febrero (RC).- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, aseveró este viernes que las entidades subnacionales “están atadas de mano” respecto a la compra de vacunas contra el coronavirus debido a las normas existentes para gestionar la adquisición del fármaco.

“Estamos atados de mano. Hay voluntad de todos lugares, hay expresiones incluso de que ya están comprando, ya están haciendo, pero el momento dado ya se topan con estos elementos normativos. Hay que ser bien claros. Yo escuchaba a la alcaldesa de El Alto, algunos gobernadores ya estamos comprando, pero el momento ya de comprar ya se han enfrentado con este problema normativo”, indicó Patzi.

Del mismo modo, el gobernador destacó que su institución ya ha evaluado un presupuesto para la compra del fármaco, sin embargo, resaltó que las normativas para la adquisición de las vacunas se contradicen entre sí e impiden el avance de dicho procedimiento. Además, Patzi manifestó que se ha descartado comprar vacunas por partes de entidades privadas debido a que dichos fármacos tendrían que ser adquiridos con sobreprecio.

Radio Companera