Copa revela que Evo “no tuvo nada que ver” con la elección de candidatos de El Alto

Copa revela que Evo “no tuvo nada que ver” con la elección de candidatos de El Alto
Spread the love

La Paz, 19 de febrero (RC). – La candidata a la Alcaldía de El Alto por la agrupación Jallalla La Paz, Eva Copa, reveló este viernes que tuvo comunicación con el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, quien –según su versión– le aseguró que no intervino en la elección de los candidatos de ese partido político para ese municipio.

“He hablado con él. Él me ha dicho que no ha tenido nada que ver con la elección, que están ahí los encargados y, bueno, como le digo, no sabemos quiénes dicen la verdad”, afirmó la candidata, en una entrevista con La Razón Radio.

Copa fue senadora del MAS en la pasada legislatura y llegó a presidir la Cámara de Senadores en medio del conflicto postelectoral de 2019, cuando consiguió una gran notoriedad en la palestra pública y empezar a tener muchos seguidores.

Sin embargo, cuando el MAS definió los candidatos para El Alto rumbo a las elecciones subnacionales, Copa no fue elegida, pese al pedido de varias organizaciones sociales, y en su lugar fue nombrado Zacarías Maquera.

Ahora, en las encuestas, Copa encabeza la preferencia electoral y cuando fue consultada si ella conoce finalmente por qué el MAS decidió que Maquera fuera su candidato a la alcaldía de El Alto, solo dijo que eso “habría que preguntar a los que lo eligieron, al delegado político (de ese partido) en el departamento de La Paz”.

Maquera, en su momento, aseguró que Copa “declinó” su postulación para que él pugne por la Alcaldía de El Alto, pero ella respondió este viernes que cuando escucha esos comentaros no sabe “si renegar o reír”.

Además, “está en su conciencia lo que ha pasado ahí (en la reunión donde se definió los candidatos y por eso incluso) yo en algún momento decía: ‘Solo me han convocado para la foto’. Realmente he sido muy ingenua en creer algunas cosas, pero no soy nadie para juzgar, yo creo que el único que tiene potestad para juzgar y señalar con el dedo es Dios”, remarcó Copa, quien ratificó que su salida del MAS “es un viaje sin retorno”.

La Razón

 

Radio Companera