América acelera la vacunación y bajan los contagios globales

América acelera la vacunación y bajan los contagios globales
Spread the love

La Paz, 19 de febrero (RC). – Los países en América han acelerado sus programas de vacunación contra el coronavirus en coincidencia con la notificación que dio el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que la cifra de casos globales es la más baja en medio año.

La OMS indicó que se registraron en las últimas 24 horas 220 mil nuevos casos globales de la covid-19, la cifra más baja desde que el 1 de septiembre se registrara un número similar de contagios diarios.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que 63 millones de personas han sido vacunadas en las Américas y el Caribe en los últimos dos meses, mientras que la semana pasada las cifras de fallecidos y de contagiados bajaron un 10% en la región.

EE.UU., el país más afectado en el mundo por la pandemia con 27,8 millones de casos y casi 500 mil muertos, donde el ritmo de vacunación diario casi se ha duplicado en el último mes hasta los 1,7 millones de dosis diarias actualmente, informó la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky.

Hasta el momento, cerca de 40 millones de estadounidenses, un 12% de la población total, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19, de los que unos 15 millones también han recibido la segunda dosis.

Los países de Centroamérica y del Sur de América no se quedan atrás ya que varios de ellos iniciaron sus procesos de vacunación en su población, aunque la falta de vacunas contra la COVID-19 interrumpe este proceso como es en el caso de Brasil.

EFE /  Madrid

Radio Companera