Arce: “en pocos días vamos a empezar la gran campaña de vacunación”

Arce: “en pocos días vamos a empezar la gran campaña de vacunación”
Spread the love

La Paz, 18 de febrero (RC). – El presidente Luis Arce aseguró este jueves que de manera paulatina se empezará a resolver el problema de la pandemia en Bolivia y que en pocos días comenzará la “gran campaña” de vacunación en contra del COVID-19.

“Tenemos una gran noticia, ya en pocos días vamos a empezar la gran campaña de vacunación porque las vacunas ya están llegando y vamos a vacunar a toda la población boliviana, esa vacunación va a ser gratuita para todos los bolivianos”, afirmó Arce durante un acto de entrega de viviendas para personas con discapacidad en el municipio de Guayaramerín, en Beni.

Otra de las acciones que asumió el Gobierno para tratar de controlar la pandemia es la dotación masiva y gratuita de pruebas de antígeno nasal.

“Nuestros municipios deben proveer de manera gratuita estas pruebas porque nosotros como gobierno nacional estamos transfiriéndoles para detectar el coronavirus en la población boliviana de manera gratuita a todos y cada uno de ustedes, como uno de los elementos de los pilares de nuestro plan estratégico de lucha contra el coronavirus”, remarcó.

Según información oficial de la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, un total de 238.495 personas se contagiaron hasta el miércoles desde el ingreso de la enfermedad al territorio nacional y de ellas 45.854 continúan con el virus activo en su organismo, mientras 11.303 perdieron la vida.

La Razón

Radio Companera