Rafael Quispe se entregará a la justicia, pero apelará su condena

Rafael Quispe se entregará a la justicia, pero apelará su condena
Spread the love

La Paz, 17 de febrero (RC). – El presidente de la alianza Somos Pueblo y candidato a la Gobernación de La Paz, Rafael Quispe, aseguró este miércoles que se entregará a la justicia, luego de que fue sentenciado el viernes a dos años de cárcel, y que presentará la apelación a su condena.

“El tribunal dictó dos años de cárcel a ser cumplida en San Pedro, por eso mi gente se organizó para ir a la Fiscalía y decir ‘acá estoy, aprehéndanme y llévenme a la cárcel’. No me voy a esconder, no soy como otros que se escaparon a Argentina o se metieron a las embajadas”, declaró Quispe en contacto con la prensa.

El candidato indicó que se presentará en la Fiscalía junto con sus seguidores y que si no lo aprehenden irá a San Pedro. Además, aseguró que no se someterá al perdón judicial porque eso significaría que acepta que es culpable.

“Existe un mecanismo que hay que activar, es el tema del perdón judicial si yo quiero, pero como no quiero hay que ver si tienen el valor suficiente para meterme preso (…). No voy a tramitar ningún perdón judicial porque eso sería aceptar que cometí un delito”, sostuvo.

Quispe afirmó que el proceso en el que fue encontrado culpable es una maniobra del Movimiento Al Socialismo (MAS) para sacarlo de la carrera electoral rumbo a las elecciones del 7 de marzo.

El candidato agregó que su equipo legal presentará una apelación para que se anulen los obrados, una vez que se lea la sentencia completa.

“Delito había sido denunciar hechos de corrupción, los autores del robo millonario están libres, esta mañana me enteré que anularon la sentencia a Édgar Patana, todos los del MAS están libres y yo que denuncié, con sentencia. Es una señal de que la justicia esta manejada por el MAS y que todos los delincuentes son palomitas blancas y el que denuncia es el delincuente”, manifestó.

Página Siete Digital

Radio Companera