Ministerio de Justicia prevé beneficiar a más de 3.000 reos con indulto

Ministerio de Justicia prevé beneficiar a más de 3.000 reos con indulto
Spread the love

La Paz, 17 de febrero (RC).- El Ministerio de Justicia informó mediante un comunicado que prevé beneficiar a 3.180 privados de libertad a nivel nacional mediante el Decreto de Amnistía e Indulto, con el fin de que se pueda reducir el hacinamiento carcelario.

Del mismo modo, la institución detalló que el propósito de dicha medida es “resguardar la vida, la salud y la integridad de las personas, por el incremento de contagios de Covid-19 y ante el hacinamiento de los centros penitenciarios del país”.

Así mismo, la institución manifestó que se beneficiaría a 2.781 varones y 399 son mujeres de las diferentes cárceles del país y resaltó que no se beneficiarán las personas que hayan sido condenadas a más de 10 años de privación de libertad. Además, el Ministerio de Justicia aseveró que la medida tampoco beneficiará a las personas que sean autores de homicidios o de graves accidentes de tránsito, personas que cometieron delitos sexuales y reos que cometieron delitos contra menores de edad o personas con discapacidad.

Radio Companera