Orden judicial reaviva la tensión en Adepcoca

Orden judicial reaviva la tensión en Adepcoca
Spread the love

La Paz, 12 de febrero (RC). – Mediante una resolución, la Sala Constitucional Cuarta de La Paz pidió a la Policía tomar hasta este viernes los predios de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) para entregarlos a Elena Flores y su directorio, del bloque afín al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS). La decisión causó que el frente que ahora conduce esa organización se declare en emergencia y convoque a una vigilia en defensa de sus instalaciones.

“Exigimos que respeten nuestros derechos, nosotros convocamos a las organizaciones de los Yungas a una vigilia y no descartamos movilizaciones muy radicales ante esta situación. Nuevamente estamos sufriendo el atropello de la justicia, que está totalmente vendida, politizada y prostituida”, afirmó el actual presidente de Adepcoca, Armin Lluta.

Contó que la notificación les fue entregada el miércoles por funcionarios que no quisieron identificarse. La misma está firmada por los vocales Carmiña Vera y Rubén Ramírez.

“Ofíciese al señor Comandante de la Policía Boliviana con el objeto de que se proceda al ingreso a las instalaciones de Adepcoca ubicadas en la zona de Villa Fátima, avenida Ramiro Castillo, entre la calle Arapata frente al colegio Ave María, para que proceda a hacer cumplir la resolución constitucional (…) entregando las oficinas e instalaciones de Adepcoca a la presidente Yrene Elena Flores Torres y su directorio”, señala parte de la misma.

El MAS intenta tomar el control de esa institución mediante la organización paralela que  dirige Flores, pese a que Lluta fue elegido en una asamblea de esa organización realizada en diciembre de 2019.

Página Siete

Radio Companera