Ministerio de Educación entrega 384.571 textos para aprendizaje a distancia en La Paz

Ministerio de Educación entrega 384.571 textos para aprendizaje a distancia en La Paz
Spread the love

La Paz, 12 de febrero (RC). – El ministro de Educación, Adrián Quelca, entregó este viernes un lote de 384.571 textos de aprendizaje para fortalecer el proceso de enseñanza a distancia en los niveles inicial y primario del departamento de La Paz y destacó que su contenido está acorde con el modelo educativo socio-comunitario productivo.

“Esperamos que pueda hacerse la distribución de los textos a la brevedad posible para que se haga el uso adecuado del texto de aprendizaje”, dijo, en un acto público.

El lote fue entregado a las autoridades de la Dirección Distrital de Educación del departamento de La Paz.

Según Quelca, los textos serán distribuidos a 141.757 estudiantes de la ciudad de El Alto y 242.814 para los alumnos de la ciudad de La Paz y el área rural.

“Estamos completando con la cantidad requerida por cada departamento. En Oruro ya se tiene el 100 por ciento y así gradualmente vamos a ir entregando estos textos de aprendizaje”, agregó.

El ministro anunció, por otro lado, que el presidente Luis Arce determinó que los estudiantes obtendrán más textos de aprendizaje de manera gratuita en el segundo y el tercer trimestre del presente año.

Agencia Boliviana de Información (ABI)

Radio Companera