Buenos Aires retorna a clases presenciales

Buenos Aires retorna a clases presenciales
Spread the love

La Paz, 12 de febrero (RC). – El gobierno de la ciudad de Buenos Aires presentó este jueves su plan para el retorno a las clases presenciales, previsto para el próximo 17 de febrero, el cual establece que se hará de forma “gradual” para que todos los alumnos, todos los días, vuelvan a las aulas “en una jornada simple de al menos cuatro horas”.

Así lo anunció en la rueda de prensa el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para quien todos estos cambios generan “un nuevo escenario” de educación en la capital, en donde la “flexibilidad y la capacidad de adaptación van a ser la norma”, señaló.

“Se va a enseñar distinto, se va a aprender distinto, nos vamos a organizar distinto. Por supuesto que a todos nos gustaría volver a la normalidad lo antes posible, pero en el mundo entero estamos viviendo una situación tan inesperada y atípica”, aseguró el Alcalde de la ciudad.

Según el plan presentado por el ejecutivo porteño, el regreso presencial a las aulas se hará en cinco etapas y los primeros en retornar el próximo 17 de febrero serán los de nivel inicial (menores de 45 días a cinco años de edad), además de los tres primeros años de la primaria y de las escuelas especiales, y los dos primeros años de secundaria.

Unos días más tarde, el 22 de febrero, se completarán los otros cuatro cursos de primaria y de escuelas especiales, mientras que el 1 de marzo volverán los últimos tres años de secundaria y los últimos cuatro de las escuelas técnicas.

EFE /  Buenos Aires

Radio Companera