Anuncian que pronto iniciará la vacunación masiva contra el COVID-19 tras la adquisición de 500.000 dosis chinas

Anuncian que pronto iniciará la vacunación masiva contra el COVID-19 tras la adquisición de 500.000 dosis chinas
Spread the love

La Paz, 11 de febrero (RC). – El vocero presidencial, Jorge Richter, informó este jueves que Bolivia iniciará la vacunación masiva contra el COVID-19 tras recibir las 500 mil dosis Sinopharm, previstas hasta el 28 de febrero, para la lucha efectiva contra la pandemia.

Respecto a la vacunación, Richter adelantó que se priorizará al personal de salud, los mayores de 18 años con enfermedades de base y las personas mayores de 60 años. “Esos son los sectores de mayor vulnerabilidad”, aseguró.

“El último sector son aquellas personas que se conoce como población sana y alcanza alrededor de 4,5 millones, esa ya va a ser una vacunación hacia fines de mayo seguramente, en la cual se va a iniciar, pero es el sector menos vulnerable”, detalló.

Aseguró que la cadena de frío está garantizada para las vacunas contra el COVID-19. “Tenemos claramente establecido el plan de vacunación que se va a realizar en el país”, agregó.

La vacuna Sinopharm fue probada en más de 20 países del mundo, contando con aprobación de manera ilimitada en tres países (China, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin), con pedidos de millones de dosis en Argentina, Brasil, Perú y otros países de la región.

Estas vacunas se suman a 15,2 millones de dosis que Bolivia gestionó con Rusia, el mecanismo COVAX y el laboratorio Serum.

Agencia Boliviana de Información (ABI)

Radio Companera