OMS avala el uso de la vacuna de Oxford para mayores de 65 años

OMS avala el uso de la vacuna de Oxford para mayores de 65 años
Spread the love

La Paz, 10 de febrero (RC).- El presidente de Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización de la Organización Mundial para la Salud (OMS), Alejandro Craviotto, manifestó que su institución avala el uso de la vacuna desarrollada por de la Universidad de Oxford y AstraZeneca contra el coronavirus para personas mayores de 65 años, en respuesta a varios países europeos que anunciaron que no iban a usar dicha vacuna en dicho sector de personas.

“Los resultados de la estimación de eficacia para personas de hasta 65 años o más tenían un intervalo de confianza amplio y, por lo tanto, creemos que la respuesta de este grupo no puede ser diferente a los grupos de menor edad”, indicó Craviotto.

Del mismo modo, el representante de la OMS aseveró que hay suficiente evidencia científica que demostraría la eficacia de dicha vacuna contra la nueva variante del coronavirus que fue descubierta en Sudáfrica. Además, Craviotto resaltó que la vacuna es segura y puede ser usada para todas las personas mayores a 18 años de edad.

Radio Companera