Chile expulsará a más de un centenar de migrantes que ingresaron irregularmente

Chile expulsará a más de un centenar de migrantes que ingresaron irregularmente
Spread the love

La Paz, 10 de febrero (RC). – Chile expulsará a más de un centenar de migrantes, en su mayoría venezolanos, que cruzaron la frontera norte con Bolivia por pasos no habilitados y de manera irregular, indicó este martes el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

“El vuelo (a Venezuela y Colombia) sale mañana muy temprano”, anunció Delgado, que este martes se trasladó a la pequeña localidad fronteriza de Colchane para verificar la situación que se vive debido a la gran cantidad de personas, mayoritariamente venezolanas, que están ingresando de manera irregular a Chile desde Bolivia.

Buena parte de las expulsiones obedecen a razones “administrativas” tras su ingreso irregular a Chile, y once de ellas por “motivos judiciales”, explicó el ministro.

Todos serán expulsados en un avión militar que el miércoles parte desde la ciudad de Iquique (unos 2,100 km al norte de Santiago), en la región de Tarapacá.

Según autoridades locales, por la frontera norte cruzaron irregularmente 3.600 extranjeros en enero, diez veces más que el año pasado, y por Colchane han pasado más de 1.500, dos de los cuales murieron.

AFP / Santiago

Radio Companera