Anuncian operativos para controlar el sobreprecio en la venta de celulares y computadoras

Anuncian operativos para controlar el sobreprecio en la venta de celulares y computadoras
Spread the love

La Paz, 10 de febrero (RC). – El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, anunció este miércoles que están trabajando junto con la Policía Boliviana un plan para realizar operativos de control en mercados populares para frenar el sobreprecio en la venta de celulares, laptops, computadoras y otro tipo de accesorios electrónicos.

Aclaró que la venta de equipos electrónicos es un tema que está regulado por la libre oferta y la demanda ya que son mercados abiertos; sin embargo, aseguró que están trabajando con la Policía Boliviana y “tocarán ese tema porque es alarmante” cómo se han disparado los costos.

“Vamos hacer un trabajo exhaustivo sobre este tema, un operativo para ir a incautar estos productos que provienen del contrabando y que están aprovechándose del tema de la educación a distancia por haber hecho incrementar estos equipos que no pagan impuestos”, expresó Silva en Bolivia TV.

Señaló que constató que en los mercados de comercialización de estos equipos como en la Uyustus de la ciudad de La Paz, las laptop que costaban entre 3.500 a 4.000 bolivianos antes de la pandemia, actualmente tienen un precio de 7.000, 9.000 y hasta 12.000 bolivianos.

La autoridad añadió que recibieron denuncias de que algunas laptop estarían siendo acondicionadas y puestos a la venta como si fueran nuevos cuando ya son usados. Indicó que a eso se añade que en los mercados populares de la ciudad de La Paz se pone a la venta equipos electrónicos de contrabando y con un precio sumamente elevado.

Las denuncias de sobreprecio en los equipos celulares y computadoras surgieron después que se implementó en el país la educación a distancia a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Agencia de Noticias Fides (ANF)

Radio Companera