Claudia Peña: “un hecho de violencia no se puede conciliar”

Claudia Peña: “un hecho de violencia no se puede conciliar”
Spread the love

La Paz, 9 de febrero (RC). – La Directora General de Prevención y Eliminación de toda forma de violencia, Claudia Peña Claros, en contacto con Radio Compañera, expresó su rechazo a una modificación en la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348) que incluya la conciliación ya sea en un hecho de violencia leve o grave.

Las declaraciones realizadas por el ministro de Justicia, Iván Lima, causaron polémica por sugerir que las sanciones por los delitos de violencia de género pueden ser conciliados en lugar de castigados, Lima sostuvo que “no fue bien enfocado” y que este tipo de delitos deben ser castigados.

“Pedirle a una mujer que concilie no es justo, ya que ella vive dentro de una estructura de violencia”, señaló Peña. “No solamente se trata de que la mujer haga un juicio al agresor, sino que ella sea protegida en todas las instancias y pueda resolverlo de una manera más justa y rápida. Esas son las propuestas de los organizaciones y colectivos”, agregó.

“Hubo una afirmación mía en una entrevista que se sacó de contexto y que generó una preocupación muy grande en redes sociales y en el debate que tenemos sobre esta temática”, justificó el jurista ante las críticas recibidas por referirse a la conciliación en casos de violencia dentro de esta norma.

Radio Companera